Los pisos vinílicos son ideales para determinadas circunstancias o espacios, ya que tienen ventajas, de entre las que destaca su facilidad para la instalación, y la posibilidad que ofrecen para poder llegar a rincones y adoptar formas complicadas. Es un producto con una cantidad cada vez mayor, de diseños, texturas, patrones y acabados, motivo por el cual se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchas personas, incluso a la hora de elegir la resistencia del piso. Otro factor determinante es el hecho de que pueda ajustarse el presupuesto de la mayoría de personas. ¿Te interesa ver más sobre este tema?
Desde Valencia Directo os vamos a dar algunas recomendaciones o tips para poder usar pisos vinílicos en tu hogar, ya que la gran cantidad de opciones posibles, y situaciones, puede provocar que sea difícil realizar una buena selección, o que le demos un mal uso.
Uso de pisos vinílicos en tu hogar
Lo primero que te recomendamos es que cojas bolígrafo y papel, te sientes y le dediques diez minutos a realizar una lista sobre las habitaciones y estancias de tu hogar, y valores brevemente, del cero al diez, los lugares de tu hogar, en función del uso que se le dé. Incluso sería interesante que apuntes también, la cantidad de personas que viven en tu hogar, y los lugares que más usan. Esto es fundamental puesto que te dará información valiosísima para saber qué piso vinílico poner y qué uso darle.
El presupuesto siempre es un factor importante a la hora de hacer una planificación. Te recomendamos que tengas claro desde un primer momento cuánto dinero estás dispuesto a gastarte. Eso te ayudará muchísimo a no perder el tiempo escogiendo opciones que luego no vas a poder usar, o soluciones a problemas que de por sí, te crearán más problemas. Ten un presupuesto cerrado y ajústate a él.
Tanto si ya tienes piso vinílico en tu hogar, como si no lo tienes y quieres ponerlo, esto requiere un estudio de tu hogar, tal y como te hemos explicado en el TIP primero, y un presupuesto cerrado para saber qué opciones se ajustan más a tu bolsillo. ¿Y luego?
El siguiente TIP es uno de los más importantes: ¡prioriza en tu hogar! Siempre es mejor un material de calidad y ajustado a tu situación, en la habitación o lugar de la casa que más lo necesitas, antes de poner toda la casa de un material de peor calidad, o que no es realmente el que se necesita, o darle un uso no adecuado.
Y por último, sobre todo os vamos a destacar dos lugares del hogar donde es especialmente importante que elijamos bien en función al uso que vamos a dar: la cocina y los baños. El primero, por la cantidad de líquidos, grasas y productos que pueden ser vertidos en el piso. El segundo por las condiciones de humedad que se suelen dar en los baños.
Y para el resto de lugares del hogar, te recomendamos que seas atrevida, a fin de cuentas, ¡eres tu quien tiene que sentirse cómoda!
¿Te han resultado interesantes nuestros consejos? Si te ha gustado nuestro post, o si tienes algún consejo más que creas que es interesante compartirlo, no dudes en escribirlo en nuestros comentarios!
Deja un comentario