• Menu
  • Menu
Series catalán valenciano

Series en valenciano o catalán para mejorar tu nivel de comprensión oral

Sin duda, conocer 11 series para aprender valenciano o catalán te estimularán en el aprendizaje y harán que disfrutes de momentos de ocio mientras mejoras tu comprensión oral.

Las películas, las series, la música y la literatura son una buena base para aprender cualquier idioma. Si bien es verdad que no hay un abanico muy amplio de series en valenciano, en este post hemos hecho una recopilación de los títulos más interesantes. Además, hemos incluido el enlace directo para que puedas verlas online y de forma gratuita.

Conseguir fluidez en valenciano mientras ves una serie es un buen plan para tus ratos libres. ¿Te animas?

11 Series en valenciano o catalán para ver online

Hoy te damos 10 sugerencias de series en valenciano que te servirán para mejorar tu nivel de comprensión oral.

1. Merlí (v.o català)

Merlí es un profesor de filosofía que utiliza métodos de enseñanza inusuales para estimular a los alumnos durante las clases. Su forma de actuar cambia la vida de las personas que le rodean y, en especial, de sus alumnos. Esta serie de 40 capítulos ha sido muy bien acogida en España y latino-américa gracias a su difusión en Netflix.

Ver online

Series valenciano catalan
Merlí. Serie en catalán.

2. La catedral del Mar (doblada catalán)

La «Catedral del Mar» es una serie basada en la famosa novela de Ildefonso Falcones. La trama tiene como trasfondo el control religioso y la segregación en la sociedad medieval barcelonesa. La serie está compuesta por una única temporada de 8 episodios.

Ver online

Series valenciano catalan
La Catedral del Mar. Serie en catalán

3. La Vall (v.o valencià)

Serie de ficción que cuenta la historia de un pueblo que quiere evitar quedarse despoblado y ofrece las casas deshabitadas a nuevos pobladores con el objetivo de evitar su desaparición. La llegada de los nuevos vecinos y los secretos que oculta «La Vall» son los hilos conductores de toda la historia.

Ver online

La Vall
La Vall. Serie en valenciano

4. Belleveu (doblada valenciano)

La detective Annie Ryder emprende la búsqueda de un adolescente transgénero que ha desaparecido. La investigación la colocará en una difícil posición pues encontrará sospechosos dentro de sus conocidos.

Ver online

belleveu serie en valenciano
Belleveu. Serie en valenciano.

5. Polseres bermelles (v.o catalán)

Está creada y escrita por Albert Espinosa.​ El guion original está basado en la novela El mundo amarillo. Se trata de un drama médico de 5 temporadas.

serie en catalan. Polseres bermelles
Polseres bermelles. Serie en catalán.

Ver online

6. Nit i dia (v.o catalán)

«Nit i dia» narra la vida cotidiana de una médica forense y el conflicto entre su voluntad de tener una vida normal y el contacto diario con la cruda realidad. Se trata de una historia de personajes que viven a caballo entre el lado más oscuro de la vida y el deseo de tener una existencia normal: un juez atrapado entre dos mujeres, un psiquiatra traumatizado por su pasado, ejecutivos con dos caras o delincuentes que no pueden dejar de serlo.

Ver online

7. Com si fos ahir (v.o catalán)

«Com si fos ahir» transcurre en Barcelona y los protagonistas viven repartidos por toda la geografía de la ciudad. La serie muestra una realidad urbana donde tienen cabida todos los aspectos de la vida de personas de diferentes niveles sociales y económicos.

Ver online

8. Benvinguts a la familia (v.o catalán)

Àngela es una mujer luchadora, madre de tres hijos. Pero desde que su marido la abandonó, salir adelante a solas se ha convertido en una batalla diaria. La situación se complica cuando, una mañana, al volver del trabajo, le embargan el piso.

Ver online

9. Cites (v.o catalán)

Buscando amor, sexo o, simplemente, a alguien que los aleje de la soledad, los personajes de «Citas» se encuentran frente a frente, después de conocerse por Internet, cargados de inseguridades y esperanzas.

Ver online

10. Si no t’hagués conegut (v.o catalán)

Eduard, hombre de negocios felizmente casado y con dos hijos, provoca involuntariamente una desgracia. La aparición de una vieja misteriosa que dice ser una científica retirada le cambia la vida inesperadamente.

Ver online

11. 10 adaptacions literàries per veure amb (o sense) un llibre al costat (v.o catalán)

Recopilación muy interesante de películas y miniseries basadas en los grandes títulos de la literatura catalana.

Ver online

 

¿Las has visto ya todas? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Qué otras series en valenciano o catalán nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *