• Menu
  • Menu
fibra y movil

Qué debes tener en cuenta al contratar fibra y móvil

A la hora de contratar fibra y móvil, es muy importante que investigues bien el mercado, ya que son muchas las compañías que tienes a tu disposición y, dependiendo del momento, vas a poder aprovechar algunas ofertas muy interesantes. Vamos a analizar aquellos aspectos más importantes a los que deberás prestar atención cuando vayas a contratar un servicio de fibra y movil.

Contratar fibra y móvil te permite ahorrar

Lo primero y más importante es que tengas en cuenta que seguramente vas a necesitar diferentes servicios que incluyen teléfono fijo, teléfono móvil, fibra e incluso la contratación de canales de televisión.

Si todo esto lo contratas directamente en un pack a una misma empresa proveedora, lo habitual es que puedas ahorrar una buena cantidad de dinero.

Comprueba los servicios que realmente vas a necesitar

Otra recomendación es que tengas en cuenta lo que vas a necesitar realmente.

Muchas veces nos vamos a tarifas muy completas porque nos ofrecen un servicio muy interesante a un precio rentable, pero en ocasiones, gran parte de este servicio no lo vamos a utilizar, por lo que al final estamos gastando más dinero de lo necesario.

Es posible que una conexión de fibra con menos velocidad o incluso una tarifa de móvil más sencilla nos pueda ser útil y, de esta forma, ahorremos unos euros adicionales cada mes.

Lo mejor que podemos hacer es analizar cuáles han sido nuestros consumos en los últimos meses, y deja siempre un margen de seguridad.

Realiza una comparativa antes de contratar fibra y móvil

Antes de decantarte por una tarifa determinada o por contratar los servicios de una empresa concreta, es interesante que analices bien todo lo que ofrece cada una de aquellas en las que estés interesado.

Ten en cuenta no sólo los diferentes servicios, sino las posibilidades de ampliación de cara al futuro, precio, permanencia, letra pequeña y en general todos los detalles que te pueden ayudar a tomar la decisión acerca de cuál de las tarifas es más interesante.

Analiza bien la letra pequeña

Es muy importante que tengas en cuenta la letra pequeña antes de contratar el servicio, ya que en ocasiones, puede existir algún determinado aspecto relacionado con el contrato al que debemos prestar atención, como puede ser la existencia de una permanencia mínima, sanciones en caso de no cumplirla, y en general todos los detalles que te garanticen que contratas un servicio claro, limpio y sin líos.

Cuidado con las promociones

Es muy interesante que tengas en cuenta las promociones, ya que muchas compañías van sacando algunas ofertas bastante llamativas con las que vas a poder ahorrar una buena cantidad de dinero en la contratación del servicio.

Sin embargo, es esencial que estudies bien este tipo de promociones, es decir, debes tener en cuenta la durabilidad y el importe que pagarás una vez que finalice el periodo de descuento.

Hay casos en los que la promoción supone algún descuento puntual por realizar la contratación del servicio, o por supuesto también descuentos durante algunos meses, mientras que en otros casos, las promociones se extienden a un año completo e incluso aportan beneficios adicionales.

Sea cual sea el caso, es necesario que analices bien todos los detalles y, por supuesto, tengas también en cuenta el precio que pagarás posteriormente, muy especialmente si es una promoción con permanencia.

Estudia la posibilidad de permanencia

Uno de los aspectos importantes a los que debes prestar atención es a la permanencia.

Hay veces que vas a poder desde recibir un regalo a cambio como puede ser un teléfono móvil, módem, etcétera, mientras que en otras podrás obtener un descuento bastante suculento, pero a cambio la compañía te va a exigir que estés un cierto tiempo con ella, y en caso de no cumplirlo, deberás devolver el regalo o incluso satisfacer algún determinado pago a modo de sanción.

Si tienes en cuenta todos estos consejos para contratar fibra y móvil, verás que existen muchas posibilidades de que puedas encontrar una oferta equilibrada y con grandes ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *