• Menu
  • Menu
Wordpress

¿Por qué se utiliza tanto el gestor de contenidos WordPress?

WordPress es el sistema gestor de contenidos (CMS) más usado en el mundo. En el presente artículo, realizamos un análisis de las principales cualidades que ofrece, a la hora de diseñar una página web para tu empresa o un blog.

Las 9 principales ventajas de usar WordPress

1. Es gratuito

En principio, WordPress es gratuito, aunque algunas plantillas y plugins son de pago. Tras realizar su instalación, dispones de todas las herramientas necesarias para crear tu web desde cero.

2. Es fácil de gestionar

Es muy sencillo de utilizar y no es necesario que sepas programar para realizar las actualizaciones que tu web necesite. La inserción de imágenes, vídeos y textos es muy intuitiva, al igual que la creación de menús o categorías para los artículos de tu blog.

3. Es responsive

En la actualidad es fundamental que un sitio web pueda ser visualizado en cualquier dispositivo. En 2017 el número de accesos a Internet vía teléfono móvil o tableta superó al de accesos a través de ordenadores de sobremesa o portátiles.

Las plantillas están diseñadas para adaptarse automáticamente al dispositivo desde el cual está accediendo cada visitante. Además, esto te permitirá gestionar tu web desde cualquier lugar usando tu smartphone.

4. Para todo tipo de páginas

Blogs, portafolios, páginas web personales, páginas web corporativas, galerías de imágenes. No importa el tipo de página que desees crear, gracias a esta herramienta podemos diseñar cualquier clase de sitio web.

Por otro lado, también puedes compartir el contenido que desees, algo que en otros CMS gratuitos no es posible.

5. Totalmente personalizable

Las plantillas de WordPress, ya sean gratuitas o de pago, pueden ser modificadas para que podamos personalizarlas a la medida de cada cliente.

6. Facilidad para posicionar tu web

Facilita el SEO de tu web. Google posiciona antes las páginas web y blogs elaborados con este CMS, ya que su estructura está especialmente diseñada para ello. Tu web aparece en los puestos más altos de los motores de búsqueda.

7. Miles de Plugins

Los plugins o módulos son, sin duda, una de las grandes ventajas de WordPress. Son pequeñas herramientas que te permiten añadir características y funcionalidades a tu web. Por ejemplo, existen para:

– Mejorar tu SEO.

– Insertar galerías de imágenes y vídeos.

– Crear formularios de suscripción.

– Añadir tus redes sociales a la página web.

8. Trabajo en equipo

Esta herramienta permite que varias personas distintas trabajen en una misma web. De este modo, si posees un blog con varios colaboradores, podrás crear un usuario para cada uno de ellos.

9. Mejora constantemente

WordPress es un software de código abierto, por lo que continuamente aparecen nuevas mejoras. Además, esto garantiza una mayor seguridad para tu web, ya que la comunidad siempre está pendiente de avisar de cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *