• Menu
  • Menu
Mantenimiento de los equipos informáticos de una empresa

Recomendaciones para el mantenimiento informático de tu empresa

El mantenimiento informático de una empresa es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo. Una correcta gestión de las infraestructuras informáticas supone menos índice de incidencias y, por consiguiente, un ahorro de tiempo y dinero para las empresas.

Si todavía no realizas la gestión informática de tu empresa te recomendamos que te pongas en contacto con mantenimiento informático Valencia. Un servicio que te ofrecerá tranquilidad, seguridad y ahorro en costes de personal, y que garantizará el pleno rendimiento de tu empresa.

7 Recomendaciones para el mantenimiento informático de tu empresa

Aunque el mantenimiento informático es un tema complicado que requiere la visita de un servicio profesional, en este post pretendemos ofrecerte 7 recomendaciones básicas o acciones preventivas para evitar las incidencias informáticas y las pérdidas económicas innecesarias.

1# Realizar copias de seguridad

Realizar copias de seguridad es fundamental para no perder nuestra información ante posibles incidencias. Lo ideal es contar con un sistema de copias de seguridad configurado de forma automática que realice copias periódicamente de los archivos, carpetas y unidades de red si las hubiera.

2# Actualización de software

El software desactualizado pone en riesgo los datos y los dispositivos de nuestra empresa. Cuanto mayor es el tiempo que pasa entre una actualización y otra, mayores posibilidades hay de que nuestras infraestructuras sean atacadas de forma externa. Por ello, es necesario tener especial atención en mantener actualizados tanto los drivers como los sistemas operativos y programas instalados en los equipos informáticos.

3# Utilizar Antivirus

Contar con un antivirus potente es indispensable a la hora de prevenir infecciones molestas y hasta destructivas para nuestras computadoras. Lo ideal es evitar las versiones gratis y apostar por  instalar una versión de pago que ofrezca una multiplicidad de tareas preventivas: cuidado de nuestras contraseñas, detección de errores de funcionamiento, actualizaciones automáticas, etc.

4# Apagar los dispositivos informáticos

Es recomendable apagar todos los dispositivos que no se vayan a utilizar cuando finalice la jornada laboral. Un ordenador necesita parar completamente para evitar que se caliente más de la cuenta y aumentar la vida útil de sus componentes.

5# Limpieza

Evitar que el personal coma y beba cerca de los dispositivos informáticos es esencial para prevenir problemas con el hardware de las infraestructuras informáticas. Además, es necesario realizar una limpieza periódica de polvo de todos los componentes. Los ventiladores deben estar bien limpios para evitar un calentamiento excesivo.

6# Utilizar contraseñas seguras

Si utilizamos contraseñas muy sencillas o que todo el personal conoce, estamos expuestos a posibles ataques. Para asegurar nuestros datos es recomendable utilizar contraseñas con letras, números y caracteres especiales, así como cambiarlas con frecuencia. Otro punto importante es contar con contraseñas diferentes para cada una de las cuentas.

7# Contar con técnicos que realicen un mantenimiento periódico

A parte de todas las acciones preventivas mencionadas anteriormente, es conveniente contar con una empresa especializada que realice las revisiones necesarias y el mantenimiento periódico de los equipos. Si todavía no realizas la gestión informática de tu empresa te recomendamos que lleves a cabo las recomendaciones preventivas y que te pongas en contacto con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *