• Menu
  • Menu
desarrollo web valencia

La importancia de crear una página web para las empresas

Actualmente, el mayor porcentaje de búsquedas de productos se realiza por Internet. En este sentido, tener una página web brinda a las empresas la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales. Por ello, la presencia online es esencial ya que es una tendencia en auge que ofrece una oportunidad de promoción para las pequeñas y grandes empresas.

Además, disponer de una página web ofrece credibilidad a los clientes y ayuda a las empresas a ser más visibles en la red. Pero… ¿por dónde empezamos si queremos crear una web para nuestra empresa?

Pasos para crear una web para nuestra empresa

A continuación te ofrecemos algunos pasos básicos que debes seguir a la hora de crear una web para una empresa o una web corporativa.

1# Elegir el dominio

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el nombre de nuestra marca o nuestra página web en Internet. El dominio que representa a España es el .es, pero también es muy frecuente encontrar dominios generales .com. En cualquier caso, lo mejor es disponer de los dos tipos de dominios para evitar que otras empresas lo utilicen.

2# Estudiar el contenido y las secciones

Lo ideal antes de lanzarte a la creación definitiva de tu página web es que pienses muy bien qué es lo que quieres promocionar y cómo. En este punto es recomendable echarle un ojo a la competencia para coger ideas y que no se te escape ningún contenido que quieras incluir. Definir si es necesario un blog, una página de productos o un portafolio es vital para comenzar con el proceso de desarrollo de una web corporativa.

3# Desarrollar la web

Para el desarrollo de la página web lo más interesante es contar con profesionales que se encarguen de todo el proceso creativo, el diseño y la puesta en funcionamiento. De esta manera obtendremos unos resultados profesionales que nos beneficiarán a la hora de captar nuevos clientes. En Diseño Web Valencia puedes conocer más información sobre este proceso.

4# Optimizar la web y mejorar el posicionamiento online

Las empresas que tienen webs optimizadas aumentan su visibilidad y consiguen mayor número de ventas. Por ello, es interesante que a parte del servicio de desarrollo web se realice una posterior optimización de los textos, de las imágenes y de la velocidad de carga de la web. Así como cuidar muy bien todos los aspectos relacionados con el posicionamiento online de los productos, artículos o páginas de la web online.

5# Añadir contenido constantemente

El contenido de una página web es uno de los puntos más importantes que hay que ir creando constantemente. Es primordial centrarse en la creación de contenido valioso, relevante, personalizado y coherente para retener al público objetivo. Esta técnica de marketing de contenidos es estupenda para captar nuevos clientes, pero requiere un esfuerzo constante a la hora de buscar y crear un contenido con le mejor calidad posible.

 

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *