• Menu
  • Menu
Descubre Guadalest

Descubre uno de los pueblos con más encanto de Alicante… Descubre Guadalest

Guadalest es uno de los pueblos con más encanto en la provincia de Alicante. A pesar de ser menos conocido que otros pueblos de la provincia, ya que no es un pueblo costero, merece la pena visitarlo, no en vano fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974. ¡Un pueblo que enamora!

Un pueblo con un encanto muy especial para visitar a pie

No dejes de recorrer sus empedradas y empinadas calles y descubrir la iglesia parroquial, el castillo de la Alcozaiba (de esta fortaleza solo queda una torre); el castillo de San José, la casa nobiliaria de los Orduña, del siglo XVII y con muebles y cerámicas de la época; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII, la prisión del s. XII, ubicada en los bajos del ayuntamiento, y sus museos.

Y por supuesto, no te pierdas su embalse de los años 50, las fuentes del Algar, las cascadas y piscinas… un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza.

Los museos más curiosos de Guadalest

Seguro que ni imaginabas que Castell de Guadalest pudiera albergar tantos museos y además tan originales. No te pierdas el Museo de instrumentos de tortura, el de microminiaturas, el Museo Municipal Casa Orduña, el Museo Etnológico, el de Belén y Casitas de Muñecas, el Museo Microgigante o el Museo Colección de Bicicletas, entre otros.

El día del turista

Y si quieres ver el pueblo en julio, recuerda que durante las dos primeras semanas tienes unas jornadas culturales y el ‘Día del turista’ donde se prepara una paella gigante para todos los visitantes.

Visita guiada para los que quieran conocer a fondo Guadalest

Si quieres conocer a fondo la ciudad te recomendamos una visita guiada. Conocerás su historia, un montón de detalles, leyendas y lugares que tú solo ni imaginabas.

Descubre uno de los pueblos con más encanto de Alicante… Descubre Guadalest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *