• Menu
  • Menu
reformas valencia

Consejos para reformar tu vivienda sin imprevistos

Reformar una vivienda es una tarea muy compleja que requiere de la ayuda de buenos profesionales. Antes de llamar a un arquitecto o profesional de reformas, es interesante que identifiques tus necesidades y realices un boceto de la nueva distribución. No obstante, llamando a un profesional tendrás las mejores garantías de éxito ya que nadie puede aconsejarte mejor en este aspecto que una persona cualificada.

En este artículo pretendemos guiarte para que tengas éxito durante todo el proceso, desde la elección de los materiales hasta la selección de una nueva distribución.

Consejos para reformar tu vivienda sin imprevistos

A continuación te proponemos algunos consejos que es interesante que tengas en cuenta a la hora de hacer una reforma en tu vivienda.

1. Revisar la instalación eléctrica y la fontanería

Lo más importante, antes de tomar cualquier decisión, es revisar a fondo si hay algún problema con las instalaciones actuales, tanto de fontanería como la eléctrica. No vale la pena renovar tus paredes o tu suelo si más adelante tienes que hacer una reparación de las instalaciones.

2. Identificar tus necesidades

Para la identificación de necesidades lo más recomendable es ir haciendo un listado de cuántas habitaciones necesitamos, cuántos baños, si queremos ventanas en todas las habitaciones, qué tamaño necesita la cocina, si necesitamos bidé, etc.

3. Realizar un boceto de la nueva distribución

En el momento en que tengas decidido cuáles son tus necesidades, lo ideal es realizar un dibujo inicial a mano alzada. Después se puede realizar un boceto más detallado con la ayuda de algún programa específico. Además, también puedes ver otras viviendas online para inspirarte.

4. Solicitar el presupuesto detallado

En este punto es cuando debemos llamar a un arquitecto que nos ayude a desarrollar mejor nuestra idea y que nos oriente un poco más al respecto. Después de una reunión con reformas valencia en la que se detallen todas las características del proyecto, los materiales y todas las particularidades de la nueva obra, ya solo queda esperar la recepción de los costes y del presupuesto detallado.

5. Ver las garantías y revisar el contrato

El contrato de obra y la garantía son dos aspectos muy importantes que mucha gente pasa por alto a la hora de realizar una reforma. El contrato es de vital importancia ya que garantiza el correcto funcionamiento de la obra y te da las garantías necesarias sobre los materiales que se van a utilizar. También es importante concretar el plazo de fin de obra para que no se alargue demasiado. Además, debes informarte de si la empresa dispone de seguro de responsabilidad civil que cubra todo tipo de percances. De esta forma conseguirás estar más seguro y no tendrás imprevistos y sobrecostos.

Estos tan solo han sido algunos de los consejos que es necesario tener en cuenta a la hora de rehabilitar tu vivienda. Sin embargo, sólo con ayuda de buenos profesionales lograrás que todo salga a la perfección. No te la juegues en algo tan valioso como lo es tu casa y busca buenos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *