• Menu
  • Menu
Consejos para viajar en moto

Consejos para viajar en moto

La moto es un medio de transporte muy versátil y que se presta muy bien a realizar viajes o trayectos de longitud media. Si vas a tomarte unos días de descanso es posible que te plantees el alquilar una moto como una alternativa para hacer tu viaje.

Si es así, debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de afrontar tu viaje. No se trata solo de alquilar la moto que mejor encaja con tu destino y las personas que viajan, sino que tienes que adoptar algunas medidas de precaución. En este artículo te contamos los principales consejos para viajar en moto.

Qué tener en cuenta si vas a viajar en moto

Para tener un viaje seguro y tranquilo debes tener en cuenta varios aspectos que te detallamos a continuación.

Ropa de moto y accesorios

Una vez que has elegido tu moto lo primero que tienes que tener en cuenta es la indumentaria que debes llevar cuando viajas en moto. Tanto si las personas que viajan son una o dos es importante que ambas lleven un traje con protección.

Aunque no vayas a conducir la moto estas medidas se aplican a los dos pasajeros. Da igual el calor que haga ese día porque es importante que realices el viaje en moto con una rompa adecuada. No conduzcas sin usar guantes, casco ni un calzado adecuado.

Por muy corto que sea el recorrido cualquier caída en una moto puede tener unos efectos graves sobre las personas tanto de fracturas como de roces contra el asfalto. Es recomendable llevar ropa de repuesto que podamos usar en una necesidad, pero que puede ser también ropa vieja que ya no queramos usar más.

Ante todo, la ropa que lleves puesta en el viaje debe ser una ropa cómoda, ya que de lo contrario si sientes incomodidad esto puede ser un factor de distracción.

Buena alimentación e hidratación

Procura realizar una alimentación adecuada el día del viaje, de forma que no vayas con el estómago vacío ni con hambre. Respecto a los líquidos es importante estar hidratado para que tus reflejos estén en perfecto estado durante el viaje.

Un buen recurso es llevar contigo bebidas isotónicas y barritas energéticas durante el viaje, así si tienes hambre o necesitas hidratarte puedes hacer paradas cada dos horas y aprovechar para tomarlas.

Buena forma física

También es recomendable que antes de emprender un viaje en moto hagas ciertos ejercicios de entrenamiento para que tus músculos y huesos estén en plena forma. Tienes que tener en cuenta que en un viaje en moto vas a pasar mucho tiempo en la misma postura y esto puede provocarte molestias o algún dolor si no estás en forma.

Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema para disfrutar a tope de tu viaje y tener una gratificante experiencia de tu viaje en moto. No obstante, siempre debes descansar mucho antes del viaje para estar en plena forma y mantenerte alerta durante todo el viaje.

Si te apetece pasar un fin de semana diferente, puedes alquilar motos en Alicante para realizar un recorrido de unas cuantas horas o incluso un viaje que dure durante meses. ¿Te animas a hacer un viaje motero?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *