• Menu
  • Menu
piso de vinilo

¿Cómo elegir pisos vinílicos?

¿Estás buscando un piso vinílico para tu vivienda? ¿Te estás planteando una alternativa a la madera pero no sabes por dónde empezar? En las siguientes líneas daremos algunos consejos para elegir el piso vinílico que se ajuste perfectamente a nuestros gustos o necesidades.

Los pisos vinílicos tienen la ventaja de ser muy fáciles de instalar, pudiendo llegar a rincones y formas complicadas. Debido a la gran cantidad de diseños, patrones, colores, texturas y acabados, es una de las opciones preferidas por la mayoría de las personas, incluso pudiendo ajustarse al presupuesto de todo el mundo, pudiendo elegir la resistencia del piso.

Es la mejor elección sobre todo en colegios, laboratorios, baños y similares, puesto que es un piso que se limpia con facilidad, que gracias a su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, la acumulación de ácaros; y por si no fuera suficiente, imposibilita la formación de electricidad estática.

Tipos de pisos

Como hemos dicho anteriormente, existe una gran variedad de diseños, colores y texturas, propiciando que la elección sea personalizable y adaptable al gusto o necesidades estéticas. Pero hay otros factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un piso vinílico como por ejemplo puede ser la resistencia a distintas agresiones como agua, abrasión o desgaste. Por lo tanto, si tenemos pensado colocarlo en espacios de mucho uso, siempre será recomendable que tenga más espesor y que la capa de uso sea mayor. Para un uso intenso, como por ejemplo puede ser un pasillo o un comedor, se necesitaría al menos un grosor de 2 mm y una capa de uso de al menos 0,3 mm. Un buen ejemplo de la variedad de pisos vinílicos los puedes encontrar en esta web.

 

Pisos vinílicos homogéneos

Estos son los que se encuentran formados por una capa exclusivamente, cuya composición se encuentra el vinilo o PVC en diferentes proporciones. En general, cuanta mayor es la proporción de vinilo, el material es de mejor calidad, mayor resistencia a la abrasión, más liviano, más flexible, menos arenoso y menos quebradizo. Estos pisos pueden aparecer tanto en losetas como en rollos homogéneos. Si nuestra opción pasa por tener un piso sin juntas ni uniones que acumulen suciedad, los rollos es la más recomendable.

Pisos vinílicos heterogéneos

Están compuestos por al menos 2 capas de materiales, logrando acabados y beneficios debido a la función que cumple cada una de esas capas, imposible de conseguir por los pisos homogéneos. Es posible encontrar modelos que incluyan films con diseños innovadores que simulan de manera muy real materiales como la piedra o la madera, o capas de corcho para mejorar la acústica.

Cabe destacar, entre este tipo de pisos, los formatos de tableta que simulan madera (LVT o Luxury Vinyl Tile) que algunas personas confunden con pisos laminados o conglomerados. No podemos cometer ese error puesto que los laminados no son totalmente resistentes al agua mientras que los pisos de vinilo LVT sí que lo son.

Entre los pisos vinílicos heterogéneos también hay rollos de usos, algunos de ellos con una capa de uso transparente (Wear Layer) que va a determinar el desgaste al uso que soporte dicho piso.

 

Esperamos haberte ayudado para poder elegir el piso vinílico que se ajuste más a tu necesidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *